jump to navigation

Café y “Experiencia” julio 1, 2006

Posted by hukes in Misceláneos.
trackback

Cuando recién llegué a Brasil, una de las primeras cosas que busqué fue un café para poder ir a sentarme, fumar y leer (y ocasionalmente, a escribir), pero no logré encontrar ninguno, por lo menos no cerca del hotel donde vivo (no, no es tan desagradable vivir en un hotel). Ninguno de los cafés cercanos me convenció. McDonalds tiene McCafé, y por el hecho de que Ronald hiciera hamburguesas hacía que mi cabeza rechazara la idea de adoptar al McCafé como una posibilidad viable para adoptarlo como mi lugar para la lectura. Pero tenía a su favor el que fuera el lugar que mejor instalaciones ofrecía. Así que poco a poco me fui convenciendo que era El Lugar. El café no es malo, pero tampoco es como para presumir que uno toma café ahí. A fuerza de costumbre llegué a gustar del café. Cuando regrese a México voy a extrañar el sabor y voy a a norar esos días fríos de invierno en julio, tomando un Moka Mix (que nombre tan poco elegante) y con un ejemplar de WIRED en las manos. Igual me sucedió con el café del Sanborns, y ese sí que es realmente malo.

Si la experiencia es buena, no importa la calidad de lo que lo acompaña, uno siempre terminará gustando de todo. Y la experiencia, muchas veces, uno mismo es quien la fabrica. ¿Cuándo iba a pensar que el tomar café en un McDonalds sería placentero? Realmente no lo es, o por lo menos no en teoría, pero una vez que uno se sienta, se olvida de todos esos detalles que a uno no le gustan y se empieza a fabricar la experiencia propia, olvidándose de todo y concentrándose en lo que se está haciendo (en este caso, leer), todo lo demás empieza a integrarse y a formar parte de la experiencia buena.

Una cosa que sí no llegaré a gustar nunca del McCafé: que está en seguida de un banco, y llega el camión de transporte de valores y se queda un rato (a veces hasta más de media hora) con el motor encendido, quemando diesel, y si uno esta sentado en las mesitas de afuera, se tiene que respirar toda la gama de gases que ofrece el escape. Eso nunca podrá ser parte buena de la experiencia.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: