jump to navigation

Jungistas y Dentistas del mundo ¡Uníos! julio 7, 2006

Posted by hukes in Misceláneos.
trackback

Tenía un diente flojo. Sentía como si la raiz estuviera en plastilína. Con la lengua movía el diente para todos lados. Después de algunos segundos paré. Si seguía moviéndolo iba a terminar por tumbarlo, y eso sí que no, nunca un diente incisivo que son de los que contribuyen a que uno no se vea tan feo. Pasó poco tiempo antes de volver a usar la lengua para mover el diente. Ahora ya me dolía cada vez que lo tocaba. “¡Para!” me dije. Aflojarlo aún más iba a lograr tener una ventana inecesaria en la dentadura y muy probablemente iba a perder la habilidad de llamar taxis en la calle y de exigir en el cine que arreglaran el proyector. Pero no conseguí parar. Moví y moví el diente hasta que sucedió lo indeseable: el diente cayó. Fue entonces que desperté. La almohada estaba empapada en saliva, pero el diente continuaba fijo a la maxilar. ¡Qué alivio!

Dicen que cuando uno sueña que los dientes se caen, significa que alguien va a morir. Cuánta verdad encierran esas palabras. Afortunadamente, mis sueños de chimuelo no han ocasionado la muerte de nadie cercano a mí. Quién sabe quien haya muerto después de mi sueño, pero que bueno que ignóro quien fue; no podría vivir sabiéndo quién murió gracias a mi sueño.

No son los predadores ni la edad quienes regulan el crecimiento de la población humana (¿acaso hay algo que lo regule?). Los sueños de dientes caídos se han encargado de que no sobrepoblemos aún más este planeta. Siguiendo esta línea de pensamiento, llegué a la conclusión que para lograr la vida eterna, estamos en las manos de los psiquiatras/psicólogos y de los dentistas. Sólo ellos podrán librarnos de la muerte. Ahora quedará en manos de los físicos e ingenieros, el crear naves espaciales para seguir sobrepoblando otros rincones del Universo cuando esta Tierra no tenga espacio más para albergar humanos.

Aunque quizás la solución ya esté dada: para eso justamente soñamos que se nos caen los dientes.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: