jump to navigation

Misterioso rod en la serie Cosmos. julio 29, 2006

Posted by hukes in Ciencia, Misterios, Paranormal, TV.
trackback

Cosmos cap�tulo 01 @ 00:30:50

Sábado flojo. Después de ir al centro comercial y regresar, ví que todavía tenía bastante tarde por delante y sin plan para hacer nada. Fue entonces que sentí la necesidad de comprar, para llenar el vacío del alma. Tengo suficientes revistas y libros para leer, pero como estaba de flojo, pensé que sería mejor algo más pasivo, y qué mejor que ir a comprar alguna serie en DVD . Fui a la revistería que está a dos cuadras de donde vivo, para ver que había de nuevo. De nuevo no tenían mucho, las mismas series en DVD que siempre tienen: Seinfeld, X-Files, Star Trek y más, pero ninguna me llamó la atención. Hasta que ví que tenían Cosmos de Carl Sagan. Eso -dije-, voy a comprarla y recordar viejos tiempos cuando apenas saliendo de la niñez y veía la serie por televisión.

Puse el primer capítulo, abrí una coca-cola helada y me senté a ver y a recordar. En el minuto 30 con 50 segundos ví el rod. Sí, eso, un rod en la serie de divulgación científica más famosa del mundo. En la imagen se ve un pozo de agua de medio oriente y justo por enfrente de la cámara, cómo relámpago, pasa el rod. Se pueden ver las “alas” como oscilando. Los rods son unas criaturas supuestamente no clasificadas por la ciencia. En teoría, son algo así como unos gusanos voladores que ocasionalmente aparecen en videos. Vuelan a gran velocidad y siempre salen borrosos, pero siempre muy derechitos (por eso el nombre de rods). José Escamilla ha sido uno de los pioneros en capturar rods en video, y si mi memoria no me falla, él es un latino en Californa y ha aparecido varias veces en televisión mostrando sus videos de rods (él les dice “rads” en su inglés forzado). Se ha especulado mucho en lo que son los rods, hasta dicen que están relacionados con el fenómeno OVNI (UFO, pues). Aquí están unos links sobre el tema:

www.subversiveelement.com/Rods.html
www.forteantimes.com/exclusive/rods.shtml
www.flyingrods.com

Ahora viene la parte científica, donde se desmiente la existencia de estos animalitos y se explica que son sólo insectos que se captan como líneas borrosas por la velocidad de registro relativamente lenta de la tecnología de video. Y para explicar, dejo los siguientes links:

en.wikipedia.org/wiki/Rod_(cryptozoology)
www.amsky.com/ufos/rods/
skepdic.com/rods.html

Como quiera que fuese. Me pareció interesante la aparición de un rod en Cosmos.

Comentarios»

1. CARLOS ALFANO - agosto 2, 2006

ME INTERESA MUCHO LA SERIE DE COSMOS ¿EN CUAL CAPITULO APARECIO EL ROD? SALUDOS…

2. hukes - agosto 2, 2006

Aparece en el primer capítulo. Exactamente en el minuto 30 con 50 segundos. Estan explicando como en la antigüedad dedujeron que la Tierra era redonda.

3. Luis Guillermo González Veloz - julio 18, 2007

En México, en el estado de San Luis Potosí, cerca del municipio de Aquismón existe un pozo natural de mucha profundidad, que es un lugar turístico y muy predilecto para practicantes de rappel. Ahí se han registrado bastantes avistamientos de cosas quese mueven a gran velocidad y coinciden perfectamente con esta descripción del rod vista en la foto. Yo he ido y también tengo amigos que han ido y en varias ocasiones se han visto cosas en videos caseros de muchos turistas que han ido… la verdad es que nadie toma importancia de eso y lo confunden con insectos o cualquier cosa pero no es descabellado pensar que en lugares tan inóspitos y raros del planeta existan criaturas como éstas, casualmente la imágen del rod que proporcionas también aparece en un pozo… tal vez este sea su hábitat. Ese pozo que te menciono se llama el Sótano de las Golondrinas y es uno de los lugares ecoturísticos mas famosos en México y de eso.. hay varias páginas.

4. chavarria - noviembre 13, 2008

rod!!!!!!!!!!!!!!!

5. julian galindo - abril 7, 2009

mhuiffytgjhvbyttttemichael jackson

6. Mirla - junio 10, 2009

Hola chicos, me llamo Mirla Escajadillo y soy Peruana. La verdad que yo no sabia de este tema hasta que me paso algo sumamnete extraño el fin de semana pasado. Vi lo que parece ser un ROD. Estaba con dos amigos caminando pro un distrito de la capital de mi pais “La Molina” Un lugar con bastante roca, tierra y plantas. Y estabamos caminando y a la altura de mis rodillas y la de mi amigo George paso algo muy rapido. Pero puedo jurar que no era ni un insecto ni nada. Era una linea blanquecida, como si fuera algo asi como una liga al lanzarla a una velacidad promedio. Mi amigo y yo nos quedamos mirandonos porque era algo muy extraño. Nos pusimos a buscar por el ligar que habia sido eso… pero no encontramos ni rastro de algo. Pensamos que pido ser un insecto o talvez alguien jugandonos una broma lanzandonos algo.. pero eramos los unicos en el lugar. Y bueno yo no sabia de ellos, lo dejamos pasar, y ayer en el cabal HISTORY CHANEL vi un reportaje que hacian e estos llamados RODS y fue exactamente lo mismo que vi. Asi que me atrevo a asegurar a decir QUE DEFINITIVAMENTE SI EXISTEN.

7. Tito Noriega - octubre 4, 2009

Yo creo mi estimada Mirla que estás 1 poco Coca Cola… jaja!

8. Fabricio - noviembre 11, 2009

Es cierto lo que Mirla vio. Yo también lo vi. Son como rayos blancos.

9. luis - diciembre 1, 2010

viendo anoche unos videos de montañismo en la antartida de unos hermanos escaladores se ve una secuencia al final de una escalada algo que se asemeja mucho a un rod me gustaria que dieran su opinion.

10. Cadillac Sant Cal - agosto 26, 2011

no no no no no amigos (disculpen el sarcasmo) yo soy de mexico ags. x lo mnos 9 veces he visto esas mamadas, inclucive pence q m estava qdando loco xq fumo mota asta q los vi en la tele. les voy a contar como fue la primera ves q lo vi. estavamos 3yo y 2 amigos forjando un churrito cntados en triangulo( viendonos todos de frente) cuando de repent entre los tres q pasa esa madre a desputes y nomas nos qedamos viendonos pregintando q onda? la segunda ve setava pescando y de repente como a 30 mts frente a mi q se viene como vala asta pence q m aventaron algo pero arjamadres. despues d unos años m fui a califas cuando m sali a fumar fuera de una construccion parado yo en la puerta q veo otra madre de esas y fue ayi dond dije q onda m esta afectando la mota pero despues m regreso a mexico y en un programa veo q asta nombre tinen, dspues de un año q m subo a la zotea y q pasa otro a madres para eso ya no pence q eran alucinaciones mias pero ayi no akva, no. ace9 meces iva a otro pueblo en mi carro cuando en la carretera me pasa otra de esas mamadas como micil pero este no tenia 20 cm era como de 1 metro y desde ayi supe q los RODS si existen. saludos atoda la vanda q tambien lo an visto. y q chinge su madre qienos tome x locos, nosotro savemo q onda………..


Responder

