jump to navigation

Zen y la afeitada perfecta. agosto 2, 2006

Posted by hukes in Herramientas.
trackback

shaving brush

Estos días han estado fríos en Sao Paulo. Apenas empezó el frio el viernes pasado, y según cuentan por aquí, ya se estaba tardando. Para empeorar las cosas -o mejorar, para quienes gustamos del frio-, también cae la garoa. Garoa es una lluvia muy muy finita. Parece ser que acá en el hemisferio sur, el invierno también es época de lluvia, o por lo menos así es en Sao Paulo y en Santiago de Chile.

Hoy, al tomar el taxi de regreso al departamento, el chofer empezó a hablar del clima -para variar- y entre la plática me dijo “Y ahora tómese un baño caliente para descansar bien”. Normalmente me baño por las mañanas, pero sonó razonable la sugerencia del chofer. Pero más que el baño, lo placentero es la rasurada. Llegué y lo primero que hice fue meterme a la regadera (ducha). Mientras tanto, dejé remojando la brocha para rasurarme. Al terminar de bañarme llegó el momento Zen del día: concentrarme en la rasurada y sentir como la hoja pasa por la piel, sabiéndo que un movimiento en falso me va a provocar una cortada -este es mi deporte extremo preferido. Rasurarme siempre fue una lata para mí. Estoy en el punto más desgraciado del vello facial: ni tengo mucho como para lucir una buena barba, así con el look de Wolverine, ni tipo ZZ Top y ni siquiera el candado se me completa bien. Tampoco soy lampiño, tengo que rasurarme mínimo cada dos días, y en ese segundo día ya me veo sucio con la barba medio crecida. En dos palabras: estoy jodido. Ni me puedo dejar crecer la barba y tampoco puedo dejar de rasurarme.

Así como el mundo está atrapado por Microsoft, también lo estamos con Gillette o Schick. Estamos casados a sus sistemas (aunque soy de la idea de que si todos en el mundo saltamos al mismo tiempo, podemos deshacernos de Microsoft de un solo golpe). En una de esas veces que mis cartuchos de Match 3 se me habían terminado, fui a la farmacia a resurtirme. Como siempre, es un robo. Los cartuchos son carísimos. Estaba tomando el paquete de cartuchos, cuando ví un humilde rastrillo de hoja simple. “Y por qué no” me dije. Tomé el rastrillo y una cajita de hojas, todo el equipo mucho más barato que los cartuchos. Rasurarme por primera vez con este primitivo equipo no fue fácil. Al mirar el agujero de desagüe del lavabo me acordé de la escena del baño de Psycho. Así de fea estuvo esa rasurada. Pero, en mi afán de librarme del yugo de Gillette recurrí a mi fuente de información: internet. Ahí fue donde descubrí shaveblog.com, en donde el autor, Corey Greenberg, da una copiosa información sobre el arte y la búsqueda de la rasurada perfecta. Ahí fue donde aprendí que una brocha para rasurar no es accesorio superfluo y comprobé la diferencia de usar una de buena calidad contra lo nefasto que es usar la mano o una brocha mala (afortunadamente en Brasil encontré una de las buenas). También me enseñó a preparar el jabón en caso de no usar espuma (las espumas en lata no son tan buenas). Después de una curva de aprendizaje con más cortadas que una cirugía de lifting, comprobé que no hay mejor rastrillo que el de una sola hoja desechable (de esas de dos filos). Luego de unas semanas de afeitadas, desapareció la irritación que me daban siempre las cabezas de dos o tres filos de los cartuchos habían desaparecido, además de que nunca, nunca, nunca me había rasurado tan al raz.

Mi lubricante preferido para afeitarme: jabón de glicerina previamente tratado con el horno de microondas para que se derrita y quede bien fijo en una taza.

Y el placer no sólo es durante el acto de rasurar, sintiendo la hoja cortar limpiamente esos pelos necios que insisten en salir todos los días y la espuma caliente sobre el rostro, sino que se prolonga durante el día. Descubrí la fazturbación: pasar la mano por la cara sintiendo que no se tiene un solo pelo que manche la sensación de una rasurada perfecta.

Afeitarse es el reencuentro con uno mismo y la comunión entre mente y rastrillo.

Comentarios»

1. alex - diciembre 7, 2009

estoy de acuerdo una fina brocha jabon agua caliente y un rastrillo old fashion, si tienes tiempo para hacerlo es un placer.

2. davey2010 - junio 25, 2010

Hello dudes🙂, this is a great forum! if any of yous are thinking of making a website for whatever purpose, please visit us: SEO Company UK, also is it acceptable to donate to the owner of this website? good stuff!

3. Lacmuniville.blogspot.ru - abril 23, 2013

I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored

material stylish. nonetheless, you command get bought an impatience

over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly

the same nearly very often inside case you shield this hike.

4. lidasale - agosto 29, 2014

my start off lidasale was 246. i commence losing lidasale at age 21 im now 23 and now weigh one hundred seventy kilos and after i do girly thrust ups my skin from my belly hangs down a good deal. it tends to make me so mad! what can i do to create it tighten up? Remember to i dont need to have a quick resolve like wrapping saran wrap close to me that doesn’t work!! im wondering about acquiring a treadmill. (i tend not to belong to your gymnasium) any concepts on workout devices that may support this ie elliptical vs treadmill vs bicycle? many thanks


Responder

