jump to navigation

Scalextric. agosto 4, 2006

Posted by hukes in Juguetes.
trackback

Scalextric

Queridos Santos Reyes:

Comí siempre bien. Hice todas mis tareas y no hice enojar a mí mamá.
Quiero una Scalextric.

Yo.

PS. Les dejé leche y galletas para ustedes y heno para sus animales.

Las Scalextric, en mi época eran de rigor. Todo niño que se preciara de serlo, tenía que tener una. En mi caso, fue el modelo más básico: un simple óvalo donde la emoción más fuerte se daba en la sección del cruce de carriles. Tenía dos carros de carreras: uno amarillo y uno rojo. Dependiendo de mi humor escogía uno u otro, y mi hermano tenía que atenerse al que le tocara. El meollo de todo era ir lo suficientemente rápido para ganar, pero lo suficientemente lento para no salirse de la pista en las curvas. No sé dónde haya quedado esa autopista, lo más probable es que mi mamá la haya regalado a algún primo o al hijo de alguna de sus amigas. Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que se vuelve a poner de moda (…¿alguien dijo yo-yo?).

No es que estén de moda nuevamente. No he visto muchas autopistas Scalextric en los últimos 25 años, pero el movimiento no ha muerto y existe desde 1952. En el Reino Unido hay un rally Scalextric donde se compite en varias pistas. Se puede participar con carros estándar o modificados (siempre con partes Scalextric). La parte de modificación da un atractivo más a la competición, pues ya se involucra la parte geek en el asunto, y como sabemos, de músico, poeta y geek, todos tenemos un poco.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

