jump to navigation

“Un Mexicano en Brasil”: Letras rancheras en bossanova agosto 5, 2006

Posted by hukes in Música.
trackback

Un mexicano en brasil

En uno de mis viajes a México, durante mi estadía en Brasil, encontré el disco “Un Mexicano en Brasil”. Por mi condición de expatriado, llamó mi atención inmediatamente desde el estante de la tienda de discos. No fue necesaria una escucha para convencerme a comprarlo, simplemente lo tomé, lo pagué y me lo llevé a casa para meterlo al iPod.

Nacho Méndez es el creador de este disco. Para ser sinceros, nunca había escuchado de él antes, pero hizo un buen trabajo con los arreglos. El disco es original. La idea no es descabellada, pero hasta ahora no sé de alguien más que lo haya hecho antes. La primera vez que escuché el disco fue placentera. Mucho. Me hizo sonreír de buena gana. Escuchar clásicos de la música ranchera mexicana con ritmo y arreglos de bossanova fue gracioso, en el buen sentido de la palabra, y las canciones se aprecian bajo una luz totalmente diferente. La fortaleza de las letras rancheras se convierte en algo suavecito, sabrosón. Incluí las canciones en el playlist de discos nuevos.

Después de dos o tres más vueltas a las canciones, el disco ya no parece tan revolucionario, aunque definitivamente lo és. No niego la calidad del disco, pero en mi mente ya pasó a ser una curiosidad. Es para aquellas veces donde se está cenando con los amigos y se necesita un buen fondo musical y un tema de conversación (el disco en sí).

¿Recomiendo comprarlo? Por supuesto que sí. Si me robaran el disco, lo compraría de nuevo.
¿Les aseguro que estará en su rotación de discos por mucho tiempo? No lo creo.

Comentarios»

1. T. FUENTEVILLA R. - febrero 7, 2014

Sinceramente las rancheras en este ritmo suenan de otra manera, como tenía que ser, considero que esa fue la intensión de Nacho Méndez, es una buena manera de innovar y por cierto muy agradable ¡claro que me gusta!.


Responder

