jump to navigation

From a Buick 8. agosto 6, 2006

Posted by hukes in Libros.
trackback

From a Buick 8

Stephen King es un autor de esos que les dicen comerciales, o sea que escriben para vender y ganar dinero. No sé si el fin de él sea el hacerse millonario (que supongo que ya lo es), pero de que sus libros se venden bien no hay duda. Y tiene el appeal para que se hagan películas basadas en sus libros. Desgraciadamente la mayoría de estas adaptaciones terminan siendo películas muy malas. Honrosas excepciones son “Carrie”, “The Shining”, “The Green Mile”, “Stand by Me” y “Pet Sematary”.

En esta ocasión, King cuenta la historia (un poco Lovecraftiana) de la Tropa D (una estación de policía) en Pennsylvania, que por azares del destino terminan con un Buick 54 en una de sus cocheras. Pero el Buick no es un carro, aunque aparenta serlo. El motor está en impecables condiciones, pero está hecho para no funcionar. La pintura del carro se restaura por sí misma, las llantas no guardan guijarros en los surcos y el polvo no se asienta sobre él. Pero eso no es todo, ni lo peor. El Buick vomita cosas.

Muchos se quejan de que la historia no lleva a ningún lado, pero ¿quién necesita una historia que tenga un final como San Nabor manda? Con Stephen King hay que disfrutar el viaje, no el destino. Y sí que es un viaje entretenido.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: