jump to navigation

Los países más felices. agosto 6, 2006

Posted by hukes in Comportamiento, Curiosidades.
trackback

FelicidadSegún el diccionario de la Real Academia Española, la felicidad tiene las siguientes definiciones:

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo.
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad.

Qué definiciones tan pobres. Sobretodo la primera, donde se limitan a decir que sólo con la posesión de un bien se puede conseguir la felicidad.

Wikipedia es un poco mejor en su definición:

Felicidad es un estado emocional o afectivo de bienestar o placentero.

Con o sin definicion, todos sabemos si somos realmente felices (siempre y cuando seamos sinceros con nosotros mismos). Ni todo el dinero, ni todo el amor son garantía para darnos la felicidad.

Los World Values Surveys de la Universidad de Michigan (en los Estados Unidos), compiló durante los últimos veinte años la lista de los países más felices del mundo. Bueno, en realidad son dos listas. La primera es la de la felicidad a secas. A los encuestados se les preguntó simplemente que tan felices eran (mucho, felices, no mucho o nada felices). La segunda lista es la del bienestar subjetivo, donde además de preguntar a la gente qué tan feliz era, también les preguntan qué tan satisfechos están.

Paises más felices:

1. Nigeria
2. Mexico
3. Venezuela
4. El Salvador
5. Puerto Rico

Países con mejor bienestar:

1. Puerto Rico
2. Mexico
3. Denmark
4. Colombia
5. Ireland

Para mi sorpresa, México está en los primeros cinco de ambas listas y en segundo lugar -o más estricto, está entre los dos primeros en cada lista-. No sé que sentir.

¿Debo de sentirme bien porque los mexicanos somos muy felices?
¿Debo sentirme triste porque el que es buey hasta la yunta lame?

Tristeza. Siento tristeza. A pesar de lo mal que está México, aún así estamos felices. Nos esperan muchos años de tercermundismo si seguimos así.

Comentarios»

1. Theuc - agosto 7, 2006

Gracias por tu interes en la correción, pero se va a quedar así. Increible, 540 visitas en 2 meses. Sigue así.

2. hukes - agosto 7, 2006

Hey, Theuc, de nada. Y que bueno que no lo tomaste a mal!
Gracias por tu comentario y visita. Tu blog tiene tamabién buen número de visitas. Y mucho mejor que el mío!
Saludos!

3. Beatriz - septiembre 29, 2006

Yo soy Salvadroreña y con mucho orgullo, vivo en USA desde hace mas de 4 años y sabes q me parecio muy curocio cuando encontre esta lista!!!!!! y me doy cuenta que el dinero no da la felicidad!!!! mi pais es muy pobre y con muchas necesidades!!! pero la calidad humana que tenemos, el carisma y esa sonrisa que nos caracteriza es indescriptible!!!!!!! Arriba mi gente!!!!

4. Ali Said - noviembre 9, 2006

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEVO El ogullo de ser MEXICANO no se compara con NADA, ni la pobreza nos hace caer, Hechenle paisas que como MEXICO no hay otro.

5. chicle - enero 11, 2007

hay que ser feliz sin contar lo material pariente, cuando te vas no te llevas mas que la felicidad de haber vivido con o sin feria, si esperas a ser rico para ser feliz, fijate en la felicidad de los paises ricos y llegale, viva mexico cabrones

6. hukes - enero 11, 2007

La corrupción y la injusticia no son materiales, pariente.

7. VICTORIA - febrero 6, 2007

SOY DE VENEZUELA Y ME PARECE DE LO MEJOR Q MI PAIS SEA EL 3RO EN LA LISTA!! ES Q NO ES PARA MENOS..VIVA VENEZUELA Y SU GENTE!!

8. Graficos - febrero 20, 2007

yo soi chileno y soy super feliz😀

9. ernesto - febrero 27, 2007

devo decir que estoy con fundido, pero talvez es cierto, pues en este momento me en cuentro en USA pensando que estaria mejor. apesar de no en encontrarme en una mala situacion y yo diria que hasta estoy muy bien porque tengo trabajo y gano bien pero. no soy feliz.mi familia, la comida, los aromas, los colores, la calida de la gente (muy apesar de tantos problemas) y el exelente clima de mi pais (porque no hace ni mucho frio ni mucho calor como aqui) me hacen sentir nostalgia y en algunas ocaciones me he preguntado que es mas importante en esta vida la riqueza (el dinero) o la felicidad

10. Kamilo - marzo 14, 2007

el mejor pais del mundo COLOMBIA
QUE VIVA MI GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. Connie J. - marzo 22, 2007

VENEZUELA HERMOSAA!! EL MEJOR PAIS DEL UNIVERSO!! VIVA MI PAIS Y MI GENTE !!! y no importa la politica, siempre viviremos con felicidad porque asi somos y seremos por siempre!! un besote VIVA VENEZUELA!

12. nalle ruz - septiembre 15, 2007

Orale que orgullo!
Yo soy mexicana y tambien soy muy feliz!
Claro que zi… somos tercermundistas…pero, no porque seamos unos libertinos pokaM… ni mucho menos, la “pobreza” de nuestro pais se relaciona con la felicidad de la gente.

imaginate: “hijo no seas feliz porque si eres feliz el pais no avanza”
… no me jodas!

Diviertete y mejor…¡culpa al gobierno! JaJaJa naa ntc
chao! saludos!!!

xikamaster@hotmail.com

13. nalle ruz - septiembre 15, 2007

¡¡¡Desde Baja California hasta Yucatán!!!
Eres del D.F…? que horror! la gente de ahi nada mas conocen la injusticia y la inseguridad…Y ade+ creen que ellos son mexiko! (sin ofender) ¡pero es cierto!

Seguramente la gente mas feliz la vas a encontrar en el interior de la republica …cambiate de estado y prueba la felicidad de la provincia! (diskulpa es que soy publisista! xD
la gente es mas calida y las ciudades son mas trankilas ¡garantizado!

100% Yukateca!
(ah y aki no todos tenemos el mismo acento! ¬¬) eh!

14. z3so - octubre 8, 2007

fuck chileeEEeeEE

vil hijos de perra..

15. rafael - enero 16, 2008

hols mi nombre es rafael vivo en el df y no coincido con tu opinio soy mexicano y soy demsiado feliz soy orgulloso de ser mexicano y de haber nacido y vivir en este lindisimo pais el mejor del mundo tengo una famiulia maravillosa economicamente estable de verdad mas no puedo pedir

16. Davidmc - marzo 26, 2008

Somos tan felices como libertad tengamos, en un pais como el mio (España) o cualquiera de la UE que presumen tanto de libertad la gente no sabe que son tan libres como le permita su cartera, son esclavos del dinero. ¿Que felicidad puede tener un pobre en estados unidos si no se puede costear un seguro medico?

17. vikingo - marzo 13, 2009

yo soy español de andalucia el sur. es el pais donde se vive mejor del mundo sin pobres, la vida se hace en las calles nohace frio ni demasiado calor el nivel de vida es altisimo y los precios estan bien. se vive superfeliz supeertranquilo sin problema . tranquilidad libertad salud buen clima que mas se puede pedir de españa el pais mas bello del mundo .

18. Evelia JuanaIguana - marzo 23, 2009

yeeeeaaaaaaah!!!! Super México es el 2º lugar en todo el mundo
en bienestar & Felicidad, un mensaje: hechenle ganas EEUU & los demas qee creen qee el dinero es TODO pero NO!!!! jajajaja
No digo qee la pobreza sea Felicidad pero el dinero no lo es todo, creanme esta la familia, la salud, el amor en fin… hay tantooo :)♥
& si no eres Feliz no eres nada comprendanlo NADA!!!!

posd. Solo para aclarar ¡México no es pobreee! es de clase media
😀

Felicidades a Nigeria, Puerto Rico & Los otros qee estan en esas Listas

Los amooooooooo
I Love the WORLD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I Love the EARTH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(:♥

19. Evelia JuanaIguana - marzo 23, 2009

Maldicion!!!! esto es desde el 2006 debo ver una Lista mas reciente
pero diga lo qee diga… soy Evelia JuanaIguana, soy FELIZ & Soy Mexicana

:)♥ si alguien lee esto (1 o 2 personas)
se muy FELIZ independientemente del pais qee seas

;D

20. Evelia JuanaIguana - marzo 23, 2009

Maldicion!!!! esto es desde el 2006 debo ver una Lista mas reciente
pero diga lo qee diga… soy Evelia JuanaIguana, soy FELIZ & Soy Mexicana

:)♥ si alguien lee esto (1 o 2 personas)
se muy FELIZ independientemente del pais qee seas.

The End

;D


Responder

