jump to navigation

Los hijos menores son más divertidos. agosto 19, 2006

Posted by hukes in Comportamiento, Noticias.
trackback

Hay tiburones que, estando aún dentro de la mamá tiburona, matan a sus hermanos; polluelos que arrojan fuera del nido a sus hermanitos. Y hay animales que dejan que sus hijos se maten unos a otros y hasta los padres mismos se comen a su prole. Todo eso para qué: para que sólo los más fuertes y aptos sobrevivan. Los animales no están conscientes de eso, pero lo hacen, y lo seguirán haciendo pues ha resultado que es una forma efectiva de propagar la especie de manera más efectiva y económica. Somos esclavos de los genes, y lo único que el gen quiere es una nueva generación.

En los humanos, la cuestión es menos drástica: los hijos menores recurren al humor. El psicólogo Richard Wiseman hizo una encuesta entre 1 000 individuos. Más de la mitad de los que son hijos menores dijeron que era fácil ser gracioso. De los que era hijos mayores, sólo una tercera parte dijeron lo mismo.

Los hijos viven en competencia con los hermanos para ganarse la atención de los padres. Normalmente, los padres siempre tienen sus esperanzas puestas en el hijo mayor. Después de todo, el mayor fue siempre la ilusión mayor desde antes de ser concebido. Inconscientemente -o peor, conscientemente- los menores sienten esa diferencia y intentan ganar más atención siendo más simpáticos. Esa característica no se queda durante los años que se está con los padres, sino que se prolonga por el resto de la vida.

Por esa razón los hijos únicos son más… mmm… menos simpáticos, ok?

Link: BBC 

Comentarios»

1. sonia - agosto 19, 2006

Por eso no me gustan los documetales de naturaleza, son bonitos pero crueles.
To tengo mas o menos comprobado que los segundos sueles ser mas vivarachos y traviesos, y yo en mi caso, mi lo llamo repartición, mi hermana es la guapa y yo la simpatica.😉
En cuanto a la atención de los padres tambien me imagino que va por orden, es decir te centras en el primero y segun va cumpliendo los objetivos sigues con el segundo.
Gracias por entrar ayer, aunque no pude estar al 100%, fue por algo que me surgió, espero seguir contando con tu compañia. Besos.

2. sonia - agosto 19, 2006

Hukes, que raro que no hayas dicho nada, estas bien?

3. hukes - agosto 20, 2006

Perdón. Hubo un problema con mi servicio de internet y todo el sábado estuve fuera de línea, y hoy domingo por la mañana también. Pero ya estoy de vuelta.

¡Gracias por la invitación!


Responder

